¿Qué es un activo?

+

Un activo es un bien que genera riqueza a la empresa si es bien utilizado para obtener su máximo provecho. 

Estos elementos pueden ser tangibles como propiedades o maquinaria o intangibles como el conocimiento o la fuerza de trabajo. Los activos pueden convertirse en dinero u otros medios líquidos equivalentes.

¿Qué es un inventario?

+

Un inventario es el documento de registro en el que queda claro cuáles son los bienes de una empresa y da constancia específica de los activos u objetos que tienen. Esto incluye materias primas y artículos finales que se comercializan.

El inventario es un módulo de altísimo valor, ya que sirve para definir las estrategias de la operación que redunden en la generación de riqueza para la empresa.

¿Cuánto vale el metro cuadrado en el sitio “X”?  

+

No es posible definir el valor por metro cuadrado de un inmueble sin antes haberlo inspeccionado para reconocer su ubicación exacta, sus características físicas, linderos, uso, destinación, entorno socio económico y demás aspectos que podrían influenciar su valor.  Por lo tanto, sería un acto de irresponsabilidad dar una respuesta inmediata a este cuestionamiento sin antes realizar el ejercicio valuatorio con propiedad.

¿Quién más va a conocer el resultado y el informe de un avalúo?

+

La información que contiene un informe de avalúo sólo concierne al interesado.  Se entiende que existe un acuerdo implícito de confidencialidad y sólo el interesado podrá decidir con qué persona o entidad comparte la información.

¿Qué es el valor comercial de un bien?  

+

Se entiende como valor comercial, el valor asignado a un bien, en un determinado momento histórico y que supone una operación de contado que no considera descuento alguno por pronto pago.  Sería el precio que un comprador estaría dispuesto a pagar de contado y un vendedor a recibir como justo pago, actuando ambas partes libres de toda necesidad o urgencia.

¿Puede el avaluador estar interesado en el bien que avalúa?

+

El avaluador en virtud de su ética debe dejar expresa constancia que no tiene ni ha tenido interés actual o contemplado con el dueño, ni en el bien avaluado.

¿Qué tipo de bienes avaluamos?

+

 Nuestra firma cuenta con el aval del Registro Nacional de Avaluadores - RNA y el Registro Abierto de Avaluadores RAA - para la realización de avalúos de bienes inmuebles tanto urbanos como rurales a nivel nacional, avalúo de maquinaria, equipo, muebles, enseres, vehículos, establecimientos de comercio, empresas en marcha, servidumbres, valoración de inventario y, en general, el avalúo de todo tipo de activos fijos, con excepción de obras de arte y joyería. También contamos con la certificación internacional de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación -UPAV.

¿Qué se requiere para realizar el avalúo de un inmueble?

+

Para elaborar el informe de avalúo se requieren documentos que permitan establecer datos jurídicos, matrícula inmobiliaria, propietario, áreas y linderos, entre otros, logrando así una mejor caracterización del inmueble tanto para su avalúo como para la eventual verificación de dicha información por parte de entidades bancarias, aseguradoras, etc.  De acuerdo con esto, en primera instancia los documentos más importantes para la elaboración de un informe de avalúo son la escritura o título de propiedad del bien y el certificado de tradición y libertad reciente, y dependiendo de la complejidad del avalúo podrían requerirse planos, fichas prediales, normas y licencias.

¿Qué se requiere para realizar el avalúo de maquinaria, equipo, muebles y enseres?

+

Para realizar el avalúo de maquinaria son útiles los datos históricos de compra y/o las declaraciones de importación.

¿Activos e Inventarios Ltda. es lo mismo que Rodrigo Echeverri Asociados?

+

Activos e Inventarios Ltda. es lo mismo que Rodrigo Echeverri Asociados.  La Firma Rodrigo Echeverri Asociados es el nombre comercial de la Sociedad

ACTIVOS E INVENTARIOS LTDA.

Según Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio de Medellín, con Nit. 800.003.156-6, con domicilio en la carrera 77B Nº 45G-45 de la ciudad de Medellín, debidamente constituida por escritura pública Nº 1090 del 27 de Febrero de 1987 de la Notaría Quince del Círculo Notarial de Medellín y en la fecha la Gerencia y Representación Legal es ejercida por el señor Rodrigo Echeverri Giraldo.